Intenso calor deja cuatro deshidratados
MEXICALI.- Aunque aún no ha iniciado el verano, en nuestra ciudad ya presenta las altas temperaturas que ha causado estragos en la vida y salud de la población, confirmó el Secretario de Salud en el Estado.
Aunque la muerte de una joven que realizaba senderismo en el cerro El Centinela el pasado domingo es la primera asociada a las temperaturas en este año, otras cuatro personas han sido atendidas en los hospitales y Centros de Salud por el caso de deshidrataciones leves.
Cifras oficiales a nivel nacional indican que la ola de calor que se registra en todo México ha causado trece muertes, pues las temperaturas han estado entre los 40º y 50° centígrados.
Recomiendan que no hagan deportes y menos extremos a rayo de sol, si lo practican lo mejor es que lo realicen en la mañana o muy noche, indica Trejo Dozal.
Los cuatro casos que se han registrado de deshidratación en lo que va de esta temporada de calor lograron recuperarse.