Protestan en Centro Cívico taxistas de Mexicali en contra de UBER.
MEXICALI.- Cientos de taxistas de la Liga de Chóferes de Mexicali se manifestaron el día de ayer en el Centro Cívico de la Ciudad para exigir que las autoridades regulen o saquen de circulación los servicios de Uber y que operen al margen de la legalidad.
En la protesta las vialidades de acceso al Centro cívico fueron bloqueadas por la presencia de cientos de taxis que se estacionaron en la Calzada Independencia y en la Calzada de los Presidentes, complicando la circulación de los automovilistas.
Los taxistas entregaron a las autoridades municipales un pliego petitorio donde exigen la instalación de una mesa de trabajo para atender la problemática.
Para los taxistas cachanillas también es necesario regular el servicio de transporte de personal que utilizan algunas empresas, ya que tampoco opera dentro del marco legal.
De acuerdo a la liga de chóferes durante el fin de semana operan en Mexicali más de 3 mil unidades ilegales y solo en un sábado se llevan más de 41 mil servicios, esto dijo no solo afecta al trabajador del volante sino a todas las personas que laboran directa o indirectamente en la prestación del servicio.