Suspenden centro de rehabilitación tras muerte de un interno

MEXICALI.- El centro de rehabilitación “Amigos para siempre AC”, ubicado en el ejido Puebla, lugar donde falleció el interno Víctor Manuel López Zamora con indicios de golpes, fue suspendido por autoridades de la Secretaría de Salud al no cumplir con la norma regulatoria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó la suspensión de operaciones debido a la defunción del interno el pasado 14 de junio.

El centro de rehabilitación operaba de forma clandestina porque no está registrado como centro certificado por parte del IPEBC, por lo que se llevó a cabo la suspensión total temporal, de trabajos y servicios del lugar.

El centro no cumple con la Norma Oficial Mexicana 028, no es un ambiente físico apropiado, limpio y seguro, no cuenta con consultorio médico ni personal capacitado en materia de adicciones, primeros auxilios y protección civil.

Los expedientes estaban incompletos, faltaron a la atención médica a internos con comorbilidad, lineamientos y disposiciones por escrito del proceso de recuperación, falta de valoración médica al ingreso de los usuarios y presencia de internos con síndrome de abstinencia o supresión.

La Dirección mencionada les otorgó un plazo de 24 horas a partir del cierre del acta, para reubicar y entregar a los internos a sus respectivas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up