Insuficientes recursos para la atención de migrantes en Mexicali

MEXICALI.- El titular de la Dirección de Atención al Migrante de la Secretaría General de Gobierno, Gustavo Magallanes Cortés, comentó que por primera vez en muchos años Mexicali es la ciudad fronteriza en el estado donde se han deportado más migrantes.

Hasta abril del 2018 se habían deportado por Mexicali, 12,749 migrantes en comparación con Tijuana que fueron 11139, de cuales son principalmente hombres.

Los estados de donde provienen la mayoría de los migrantes son Guerrero, Michoacán y Oaxaca, estados que deciden dejar principalmente por cuestiones de inseguridad.

Así mismo mencionó la necesidad de destinar más recursos por parte del Gobierno Federal para atención de este sector, temas como salud y educación.

Actualmente en el estado existen 30 albergues que atiende a la población migrante, de los cuales 11 están operando en Mexicali.

Para este 2018 se destinarán cerca de 23 millones de pesos para los albergues que actualmente funcionan, sin embargo ante el aumento de deportaciones y llegada de migrantes es necesario se destine un mayor apoyo, comentó Magallanes Cortés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up