Liberan a violador pese a que no aprueba perfil criminológico

MEXICALI.- El abusador sexual Luis “N” que fue liberado y presuntamente reincidió a inicios de junio con un menor de 9 años, no aprobó el perfil criminológico en el año 2012, el riesgo fue advertido al juez que dictó su liberación mientras cumplía una condena por abuso sexual a otro menor de edad.

Así lo afirma autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en torno al caso del menor de MExicali que fue raptado por cuatro días y apareció en Tijuana por su vecino, señala haber sido abusado sexualmente por él.

Se avisó que no aprobó el perfil criminológico, el juez lo liberó con base a su criterio y las pruebas de la defensa de Luis “N”, reiteró que el juez sí fue advertido por el Sistema Penitenciario Estatal.

Comentó que hace algunos años el sistema penitenciario era el que decidía si alguien obtenía una libertad con beneficio, es decir antes de que se cumpla la sentencia, ahora eso lo hace un juez de ejecución.

El Sistema Penitenciario es quien evalúa los rasgos que encuentren en general del interno que busca promover su libertad antes de lo establecido en la sentencia, esto es notificado al juez que esté llevando el caso, explicó.

Al ser cuestionado sobre que hubieran decidido si en sus manos hubiera estado otorgar la libertad al abusador sexual, aseguró que no se hubiera otorgado, sin embargo ellos cumplieron en informar.

Para llegar a una determinación en la que un juez brinda beneficios acortando la sentencia, se realizan varias pruebas constantes, alrededor de 2 mil 500 personas obtienen su libertad anticipada al año, reveló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up