Detectan irregularidades en Penales de Baja California

MEXICALI.- El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) visitó los Ceresos “El Hongo”, “El Hongo 2”, “El Hongo 3” de Tijuana, Ensenada y Mexicali, así como a un Centro de Tratamiento para Adolescentes en Ensenada, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, el Mecanismo emitió un Informe de Supervisión.

En un comunicado, MNPT dio a conocer que dirigió dicho informe al gobernador Kiko Vega, por irregularidades relacionadas con la falta de trato humano y digno, legalidad y seguridad jurídica, protección de la salud e integridad personal.

Hay escasez de alimentos, mala calidad en atención médica, estar encerrados las 24 horas del día y una hora de salida a la semana, esto es lo que viven las personas privadas de su libertad en seis Centros.

También, por la carencia de ventilación e iluminación, agua corriente, lavabos o la fuga de agua en los mismos y humedad en las paredes, como son los casos algunos CERESOS, mientras que en otros dormitorios carecen de colchonetas y cobijas.

Ante ello, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura recomendó al gobierno local mantener el orden y la disciplina, y garantizar y resguardar la integridad física de los internos, trabajadores y visitantes de los penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up