Aprobadas dos iniciativas en Comisión de Educación

MEXICALI.- Esto durante una sesión realizada este martes, en la cual participaron Andrés de la Rosa Anaya, Eva María Vásquez Castillo, Claudia Josefina Agatón Muñiz, Raúl Castañeda Pomposo, José Félix Arango Pérez y Edgar Benjamín Gómez Macías.

En este sentido se aprobó el proyecto para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar Estatal, presentada por la diputada Alfa Peñaloza, el objetivo es agregar una fracción a las funciones de la Secretaría de Educación, para garantizar a los estudiantes el pleno respeto a los derechos humanos.

Ante esta la diputada Eva María Vásquez, propuso su modificación para agregar una aclaración en el lenguaje bajo el marco del concepto de inclusión.

Por otro lado la segunda iniciativa que se aprobó, fue la presentada por el diputado Job Montoya Gaxiola y correspondiente al proyecto de dictamen de la Iniciativa con proyecto de Decreto, en la que se reforma la Ley de Educación Estatal, con objetivo de que las escuelas de educación básica cuenten con un huerto escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up