CECyTE BC y GADDES del Plantel Los Portales suman esfuerzos por la prevención

Mexicali, B. C., a 19 de octubre del 2018.- A fin de procurar espacios más seguros para los estudiantes de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se realizaron diversas acciones en una suma de esfuerzos por la prevención, dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en las instalaciones del plantel Los Portales, en la ciudad de Mexicali.

 

“La seguridad es un elemento necesario en nuestras vidas, por eso como Colegio decidimos poner nuestro granito de arena y nos dimos a la tarea de salir a las colonias, unirnos y coordinarnos con quiénes viven a los alrededores, ya que este tema nos compete a todos”, manifestó el Director General de CECyTEBC, el José Luis Kato Lizardi.

 

“De este modo, cumplimos con uno de los objetivos del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de velar por la seguridad de los jóvenes bajacalifornianos, al proporcionarles espacios limpios donde puedan desenvolverse, y de este modo, cerciorarnos que la inseguridad no sea un obstáculo para su educación”, explicó.

 

A partir de las 9:00 horas se dio el banderazo oficial con el que se iniciaron las labores de recuperación de espacios en donde elementos del Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDE) del Colegio, realizaron la limpieza de los espacios anexos al plantel, y posteriormente a pintaron las bardas que rodean al plantel.

 

El Director del plantel Los Portales, José Rosario Velázquez Gálvez, dijo que: “Agradezco la participación de los Gaddes en todas las actividades de la escuela, desde que comenzaron a apoyarnos hemos notado un cambio muy marcado en los jóvenes, ya que se han convertido en un ejemplo tanto en formar profesionistas como en reforzar el sentido humano, preocupado por su comunidad, y al mismo tiempo los invito a que sigan haciéndolo, para que juntos alcancemos una comunidad más segura y saludable”.

 

Con una participación de más de 300 integrantes del GADDE en la ciudad de Mexicali, entre los planteles Xochimilco, Compuertas, Misiones, Ejido Puebla, Centenario, y Los Portales, limpiaron los alrededores del plantel, plantaron árboles, y pintaron las paredes para eliminar el graffiti, con el fin de apoyar a la comunidad en zonas que requieren ayuda para mejorar los espacios habitacionales.

 

El Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil es una iniciativa de CECyTEBC que tiene como objetivo motivar y ocupar sana y provechosamente a los estudiantes, a través de distintas actividades deportivas y culturales, además de este modo se combate contra la deserción escolar.

 

Los Linces GADDE manejan diferentes horarios de entrenamiento según los planteles en lo que se encuentran, por esa razón, para obtener información acerca de cómo ser parte de este grupo, puedes preguntar en la dirección de tu plantel.

 

En el evento se contó con la presencia de Miguel Rosiles Hidalgo, en representación de Lidia Fernanda Rivera Pérez; Directora del Centro de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la SSPE; Sergio Pineda Ortiz en representación del Sergio Tolento Hernández, Diputado de la XIX Legislatura; así como el Comandante Alejandro Lora Torres, en representación de Alonso Ulises Méndez, Director de Seguridad Pública Municipal; Natividad Rivas Galeno, Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social Los Portales; y Cecilia Nevarez Soto, Presidenta de la Fundación Criscelia Soto A. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up