Migrantes son blanco de intolerancia y prejuicios
MEXICALI.- Durante un evento que formó parte del programa de la mano contigo, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, manifestó el apoyo que han recibido los primeros migrantes que arribaron a Tijuana.
Por parte del estado, mencionó, se brindarán estancias en albergues, servicios médicos y atención especializada. Sin embargo, la respuesta de usuarios en las redes sociales ha contrastado estas iniciativas.
El contingente migratorio ha recibido ataques por medio de violentos mensajes xenófobos que hoy se ven plasmados en diversas plataformas digitales, en Facebook por ejemplo, ciudadanos invitan a ‘‘ponerles una bomba’’ o incluso crear ‘‘defensas’’.
Comentarios negativos, homofóbicos y racistas en torno a la presencia de extranjeros en el estado han desatado gran polémica. Lo cual resulta preocupante pues este temor y rechazo genera una percepción errónea e irracional que podría resultar peligrosa para los migrantes.
No obstante, estos han compartido sus historias y aseguran que vienen huyendo situaciones socioeconómicas complejas en su país natal, en busca de trabajo o mejores oportunidades y no con la intención de violentar.