Fabricas en problema por falta de energía en verano

Mexicali.- Grupo de empresarios del sector maquilador y manufacturera se preparan por posible desabasto de energía para su operación en Baja California durante el verano.

El Presidente de Index Mexicali, Víctor Delgado, anunció un oficio del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), donde indican que se anticipa una serie de condiciones de baja reserva en el Sistema Eléctrico de Baja California, entre mayo a septiembre del 2019.

En el mismo documento, CENACE comunica a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de aplicar un Protocolo Correctivo para que CENACE administre la contratación de potencia en caso de emergencia ante la escasez de energía.

Cabe mencionar, que los empresarios posiblemente afectados, buscan generar alianzas con empresas generadores de energía para asegurar la potencia suficiente para llevar a cabo sus trabajos.

Sin embargo, los empresarios reconocen que no hay suficientes proveedores de energía en la región por la cancelación del proyecto de Interconexión de Baja California, efectuado este inicio de año.

Ante el problema, Víctor Delgado no niega la idea de apoyarse con empresas extranjeras para abastecer sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up