San Felipe debe permitir la pesca de totoaba para salvar su economía: Sunshine

Mexicali.- De acuerdo con el ex presidente de la Federación de Cooperativas de Pescadores Ribereños de San Felipe, Sunshine Rodríguez explicó que el pueblo de San Felipe nació gracias a la pesca de la Totoaba, y que deberían remover la veda para salvar el puerto.

De igual manera habló sobre la crisis que vive actualmente San Felipe desde hace muchos años, y que no le ven fecha de cuándo acabará, ratificando que legalizar la pesca de totoaba podría salvar el puerto.

Anteriormente de manera accidental se pescaba totoaba cuando se atoraban en las redes de chano o de la curvina, y dice que lo tenían que filetear porque no se iba tirar.

En el mismo contexto, mencionó que las organizaciones internacionales se han visto beneficiadas lucrativamente con la protección de la vaquita marina, y ni si quiera han invertido un solo centavo en San Felipe.

Así mismo expresó que la vaquita marina es una especie condenada a desaparecer, debido que solo procrean 3 veces a lo largo de su vida, con una duración de 2 años para dar a luz a un solo ejemplar.

Y para terminar desmintió sobre el enriquecimiento millonario por la venta de buche de totoaba, ya que el kilogramo no supera los 1,000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up