Suspendieron quimioterapias a 270 pacientes en Mexicali

Mexicali.- Pacientes con cáncer y sus familiares se manifestaron en la Secretaría de Salud en Mexicali, para denunciar la suspensión de quimioterapias desde hace dos semanas en las unidades médicas, revelando que son aproximadamente 270 pacientes quienes peligran.

 

La causa de la suspensión se debe a un medicamento llamado Paclitaxel, el cual tiene un costo de $2,750 pesos, y contiene 2 dosis, 1 dosis por semana.

 

Para la sorpresa de un familiar, la cual menciona que con sacrificios alcanzó comprarla en la empresa proveedora Roche, le mencionaron que le podrían guardar la segunda dosis para aplicarla a la semana siguiente, pero cuando volvió resultó que tiraron la dosis porque no podía dejarla en el nosocomio, y por tal motivo la tuvieron que tirar.

 

La familiar dijo que se preguntó antes si podía dejar el medicamento, el cual le contestaron que sí, por lo que busca una respuesta ante tal acto de tirarle la dosis de casi 3 mil pesos.

 

Por su parte, menciona que el directo de la Uneme, Miguel Martínez Andrade; Y qué quieres que haga, que te aplique agua en el suerto y tú estés conforme con eso.

 

Por otra parte, el director del Instituto del Servicio de Salud (Isesalud), señaló que la empresa donde proveen el medicamento, tendría un costo de 12 millones de pesos, para abastecer las quimioterapias.

 

El motivo del desabasto se vio afectada por la transición federal, el cual afectó todo el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up