Enfermera cachanilla salva vidas en tres ciudades

Mexicali.- La enfermera cachanilla, benefició a cinco personas con la donación de sus córneas, riñones e hígados,luego de fallecer por un derrame cerebral tras accidente en su hogar.

 

La profesionista de la salud, Elvia Guerrero Reyes, gracias a su elección como donante de órganos, dio esperanza de vida a tres pacientes, y benefició a otras dos personas.

 

El Secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), Edgar Castillo, inform´que las personas beneficiadas, fueron dos pacientes quienes se encontraban en la lista de espera del Hospital General de Mexicali, recibieron un trasplante de riñón.

 

En el caso de las córneas fueron enviadas a la Ciudad de México para dos pacientes quienes también se encontraban en la lista de espera. Mientras que el paciente que recibió el hígado se encontraba en Monterrey.

 

En el operativo participó el equipo multidisciplinario del Hospital General de Mexicali, además del personal del aeropuerto de Mexicali y la ambulancia aérea IMSS.

 

Cabe destacar que la donadora, laboraba en el Seguro Social, y ya había tomado la decisión de donar sus órganos previamente, por lo que no hubo problemas para obtener la aceptación de los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up