Médicos de Mexicali exigen mejoras laborales

Mexicali.-Médicos locales se han unido para protestar en la “Asamblea Nacional”, movimiento que busca eliminar la vulnerabilidad jurídica, al igual que exigir compensaciones y horarios laborales justos.

 

Los médicos comentan que cada año a nivel nacional, se retrasa los pagos de muchos residentes de nuevo ingreso, alrededor de 3 quincenas y con un descuento de 3 mil pesos.

 

El descuento en su nómina es derivado de un bono de vales de despensa sexenal, que fue entregado en el mes de diciembre del año pasado, el cual solo era correspondiente médicos de base y de contrato, no para becarios, informó en un comunicado el Gobierno Federal.

 

La causa del movimiento es para establecer una figura jurídica del médico residente, para definir cuestiones de si recibirán una beca o un salario, junto con las responsabilidades atribuidas, pues son médicos generales y tienen un registro ante la Dirección General de Profesiones.

 

Dicho movimiento pretende que haya un organismo que proteja a los médicos, ya que están sujetos a una gran vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up