Incrementan incendios en casa habitación: Verano de Mexicali
MEXICALI.- Debido al calor intenso de Mexicali, durante la temporada de verano es cuando incrementan los incendios en casa habitación, los cuales en su mayoría son provocados por cortocircuitos.
Gabriel Gómez Ruiz, director del cuerpo de Bomberos de Mexicali, compartió que durante los demás meses del año, se atienden entre 30 a 35 incendios, pero solo en verano hay entre 60 a 70 llamadas de emergencias.
Explicó que a diferencias de los incendios en casa habitación, los siniestros de basureros con constantes, en el año se atienden unos 110, aseguró Gómez.
El jefe de bomberos explicó que el clima extremo de Mexicali, junto a su cableado eléctrico deteriorado y/o sobrecargado, comúnmente inician los incendios, ya que acumulan calor y los cables llegan a perder su resistencia, lo que causa que el plástico aislante se encienda, provocando el cortocircuito.