Calor de Mexicali ha cobrado 39 vidas: SEMEFO

MEXICALI.- En el mes de junio se han registrado hasta el momento 39 vidas por enfermedades asociadas por las altas temperatura de la capital del Estado, de acuerdo al informe de autoridades del Servicio Médico Forense(SEMEFO).

 

El coordinador General del SEMEFO en BC, César Raúl González Vaca, indicó que ‘’la gran mayoría de las enfermedades provocadas por el calor son cardiaca donde afecta más en personas de tercera edad.’’

 

González Vaca comenta que ante el SEMEFO en lo que va de la temporada de calor, no se ha registrado ninguna defunción por golpe de calor o deshidratación. El Médico Legista señala que la forma de confirmar las muertes con el calor, es cuando se dan por entrevista con los familiares de los fallecidos.

 

Las cifras que actualmente muestra la SEMEFO sobre las muertes por calor, declaró que a comparación al año anterior, son muy similares.

 

‘’En promedio tenemos en periodo de verano un aumento en los ingresos al SEMEFO, todavía esperamos más en junio y agosto, que es cuando tenemos más elevadas las temperaturas’’, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up