Instalación de recuperadores de vapores aumentarán precio de gasolina

Tijuana.- La exigencia de las armadoras nacionales de vehículos para instalar sistemas de recuperación de vapores en las gasolineras podría repercutir en el usuario final con el aumento en gasolina, así lo advirtió el presidente de la Asociación de Gasolineras de Tijuana, Alejandro Borja.

La relación con la instalación y las afectaciones al usuario se debe a que los autos armados en Estados Unidos ya cuentan con los sistemas instalados, y colocarlos en gasolineras es obsoleto, por las armadoras nacionales aún no cambian la modalidad individual.

El costo de instalación directa al vehículo sería no mayor a 20 dólares, instalar un sistema de recuperación de vapores en el establecimiento significa un gasto de la utilidad de casi un año y bajo la premisa auguró un posible aumento en el precio de la gasolina para mantenerlo.

El nivel de competencia de gasolineras independientes reducirá mientras que la demanda de otros aumente, pero incluso con la instalación del sistema de recuperación de vapores daría un golpe a la economía de los establecimientos.

Para concluir, Borja detalló que la sobrerregulación a la que se están sometiendo los expendedores de combustible podría terminar con la estabilidad que ha mantenido el precio del energético durante el primer semestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up