El 20% de los aspirantes para la Guardia Nacional son rechazados.

Tijuana.- El 20% de los aspirantes de Baja California a ingresar a la Guardia Nacional no han probado el examen de control de confianza, detallan cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Los datos proporcionado por el Centro de Evaluación y Control de confianza de la Entidad, indican que en el segundo semestre del año se comenzarán a realizar las evaluaciones a personas que desean formar parte de la corporación federal nueva.

De abril a junio del año en curso se han aplicado 151 exámenes a aspirantes de nuevo ingreso, 30 de ellos no han sido aprobados y 76 aprobaron para formar parte de la Guardia Nacional.

Con relación a los 45 aspirantes restantes, las estadísticas del Centro apuntan que se encuentran en proceso de evaluación.

En base a los exámenes realizados a aspirantes a formar parte de otras corporaciones policiales, la mayor demanda durante el periodo ha sido pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De 248 personas que se sometieron a la evolución 16 de ellas aprobaron, ocho no y 224 se encuentran en proceso de sus evaluaciones.

El investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), José María Ramos manifestó que Con la llegada de la Guardia Nacional en Tijuana, no se solucionarán los problemas derivados de la inseguridad si no se tiene conocimiento de la situación de cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up