El PAN inicia primeras acciones legales para frenar ampliación de mandato en BC

Baja California.- Gustavo Sánchez, el alcalde de Mexicali, presento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional contra la “Ley Bonilla”, que a pesar de que no se publicó, está en el plazo legal para que el proceso legislativo se impugne.
Es por ello que Acción Nacional, mediante los municipios de Tijuana y Mexicali, inicio las acciones legales para revertir la ampliación del mandato de 2 a 5 años en Baja California.
Así mismo el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, presentó un recurso a fin de revertir el golpe a los mexicanos.
Lo que se busca es obtener la declaración de inconstitucionalidad de la ilegal reforma a la Constitución de Baja California, a fin de que no sea violentado el Estado de Derecho y se respete el voto de los ciudadanos en las urnas, que sólo eligieron al mandatario estatal por dos años y no por cinco.
De igual manera el gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, anunció que en cuanto le sea notificada la reforma aprobada, además de no promulgarla interpondrá otra controversia constitucional.
Acción Nacional tomará todos los caminos legales para llegar hasta lo último en Baja California, ya que no se permitirá que se retroceda en la consolidación del México moderno democrático.
La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional trabaja en proceso de expulsión de los diputados locales implicados en la aprobación de la reforma constitucional de Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up