Se construirá acuario de la totoaba en el puerto de San Felipe

Baja California.- La discoteca que fue parte de la vida nocturna de San Felipe “Boom Boom”, actualmente hay vandalismo, pero podría convertirse en el primer Museo y Acuario de la Totoaba del puerto mexicalense.

La iniciativa dada por el historiador Ernesto Sosa Rocha ha logrado reunir una decena de funcionarios, artistas y particulares para llevar a cabo los planes para materializar el proyecto que ayudaría en varios aspectos a San Felipe.

El museo utilizará antiguas instalaciones de la discoteca Boom Boom, ubicada en el cerro junto al faro y al inicio del malecón de San Felipe, que ha estado abandonado por más de 10 años.

Conal True es el investigador encargado del Programa de Reproducción en Cautiverio de la Totoaba en la Facultad de Ciencias Marinas de Ensenada y habló del proyecto con el historiador en la más reciente liberación de ejemplares en San Felipe.

La UABC, se encargará de los recursos económicos y materiales para la creación del acuario y el museo, mientras que el historiador aportará el material fotográfico, bibliográfico y hemerográfico para la museografía del lugar.

El proyecto también es avalado por el delegado de San Felipe, Celso Villaverde, el ex delegado Roberto Ledón Perezchica y el presidente del Consejo Económico de San Felipe, Octavio Ascolani Cuevas.

El historiador dijo no hay fecha establecida para la creación del museo, pero que una fecha ideal sería un 5 de febrero, cuando se conmemora la fundación de San Felipe y que en el 2020 cumplirá 95 años, gracias, precisamente, a la totoaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up