Senderista es víctima de golpe de calor

Mexicali, Baja California.- Autoridades médicas confirman una tercera muerte ocasionada por el calor en lo que va del año, una mujer de 30 años aventuró en la Laguna Salada en el verano, autoridades médicas lo calificaron como una imprudencia.

La mujer, se internó en la zona agreste, y fue rescatada por personal de la Cruz Roja y trasladada al Hospital General el 14 de Julio, diez días después murió, puntualizó el director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milan.

Es una imprudencia realizar senderismo de manera solitaria y sin tener los equipamientos necesarios, esto es en general para toda la población, porque genera una deshidratación, una inflamación generalizada del sistema y un desequilibrio de los electrolitos, que va a generar a una acidosis metabólica”, detalló.

Hernández, informó que el fin de semana  se registró un incremento de altas temperaturas, llegando a ocho casos de golpe de calor, tres agotamientos por calor y ninguna quemadura solar.

De estas cifras, hay tres defunciones, la primera fue en Mexicali, recordó que fue una mujer de la tercera edad encontrada en la vía pública, la segunda fue un hombre originario de San Felipe, encontrado en la Jurisdicción de Vicente Guerrero luego de haber sido perseguido por coyotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up