Buscan convertir a San Felipe en el sexto municipio de BC

Mexicali, Baja California.-  Durante el día uno de la XXII Legislatura, una de las primeras iniciativas es buscar que el puerto de San Felipe se convierta en municipio, aclarando que para su desarrollo se requería de autonomía.

En el recinto estuvieron presentes un grupo de sanfelipenses, de la Asociación Civil “Mexicali Despierta” para hacer respaldo a la iniciativa que presentó el diputado de Morena, Juan Manuel Molina.

La representante del grupo, Leslie Conklin comentó que se le realizó la petición al Congreso de manera formal, y esta tendrá que formar una comisión para ver la viabilidad de que se municipalice.

De igual manera se le pedirá al Congreso que se reconforme la ley respecto a la creación de municipio y la ley del Régimen Municipal, a efecto de que sea al Congreso quien decida.

Por el momento el camino jurídico determina que los ciudadanos de Mexicali tendrán que votar en este plebiscito, aunque no vivan en el puerto, señalaron que es incoherente que se tenga que consultar a una comunidad que está 200 kilómetros de San Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up