Mueren tres adultos mayores debido al calor en Mexicali

Mexicali, Baja California.- Calor vuelve a cobrar 3 vidas en Mexicali, las víctimas fueron tres hombres de 60,65 y 78 años, dos de ellos localizados en la vía pública y otro en el domicilio que habitaba sin ningún tipo de aire.

El director de Servicio de Salud en el Estado, Néstor Saúl Hernández Milán, declaró que en los tres hombres la causa fue por golpe de calor reconocido como uno de los más graves ya que el organismo pierde capacidad para regular la temperatura corporal.

“Hay otros dos casos reportados por parte del Servicio Forense, un caso es del valle de Mexicali y otro en la colonia Baja California, estamos en etapa de rectificación.”

Hasta el momento la Secretaría de Salud en Baja California reporta oficialmente seis defunciones en Mexicali a causa de las altas temperaturas y otras 15 personas fueron atendidas por síntomas de golpe y agotamiento por calor.

Hernández Milán, informo que las muertes durante el verano se puede prevenir si las personas se mantiene hidratadas y dejan de exponerse por mucho tiempo al sol, entre las recomendaciones esta ventilar el automóvil antes de abordar y no dejar encerrados a niños, adultos o mascotas.

El verano del 2005 es reconocido como el más letal para Mexicali, pues 29 personas murieron por “golpe de calor” luego de registrarse temperaturas de hasta 47°C a la sombra, según registros del Servicio Meteorológico Nacional y la UABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up