No habrá más hospitales en BC: Pérez Rico

TIJUANA.- La construcción de nuevos hospitales no está en los planes de la siguiente administración estatal, debido que no hay condiciones para ello, anunció Alonso Pérez Rico, propuesto secretario de Salud en Baja California.

 

“No vamos a abrir ninguna otra unidad, hasta que construyamos lo que tenemos pendiente, hasta que reforcemos las que tenemos. Hasta que tengamos nuestros procesos 100% alineados”, informó.

 

Entre las prioridades está la culminación del Hospital de Especialidades en la ciudad de Mexicali, y la completa puesta en operación del Hospital Materno Infantil en Tijuana.

 

Además agregó que buscarán incrementar el personal en las unidades donde la plantilla fue reducida a causa de traslados a otras instalaciones construida donde no había suficiente equipo humano.

 

Esto significa que el Hospital General para la zona este, que el pasado gobierno federal y autoridades locales promovieron en un evento público hace dos años, seguirá en la lista de pendientes.

 

Pérez también indicó que la demanda de servicios de salud en la zona siguen creciendo en la zona Este de Tijuana, por lo que buscarán esquemas de subrogación para atender las necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up