Sector agropecuario; desperdicia 400 millones de metros cúbicos al año

Mexicali.- La Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos de la XXlll Legislatura de Baja California, trabajará en el tema del abasto de agua para la entidad, así lo expresó el diputado Elí Topete.

 

Los trabajos se deben enfocar en mejorar el aprovechamiento del vital líquido y para que eso suceda primero se tendrá que reducir o en su caso eliminar al  menos 400 millones de metros cúbicos de agua que actualmente se desperdicia en actividades agropecuarias al año en Baja California.

 

El diputado destaca que el 81% del agua que se consume al año en el Estado, se destina para el sector agropecuario, mientras que el 7% son para abastecer en hogares, mientras que el 3% son para las industrias.

 

En el caso de la planta cervecera de la Constellation Brands con su impacto en el abasto de agua en BC, informa que de acuerdo a las cifras disponibles para la operación de la planta se requeriría de 20 millones de metros cúbicos al año, para cumplir las metas de producción.

 

Además de que existe la reducción en los volúmenes de agua de 50 millones de metros cúbicos, el cual fueron anunciados en el nuevo tratado de aguas entre México y Estados Unidos, lo que impactará a la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up