Pocas escuelas iniciaron clases; maestros continúan con paro laboral

Tijuana.- Maestros de la secundaria general 37 en la colonia Mérida regresaron a clases desde esta mañana, atendiendo la solicitud del sindicato de levantar el paro de labores, iniciado el pasado lunes 26 de agosto.

 

A pesar de que las aulas solamente se encuentran alumnos de primer grado, mañana se reintegrará niños del segundo y tercero, informó la directora del plantel, Silvia Díaz.

 

“Estamos atendiendo al llamado del sindicato, pero no deberíamos de estar trabajando ya que no les han pagado a los maestros como acordaron”, dijo la directora.

 

Aclarando que volver a las aulas es decisión de cada escuela y de cada maestro.

 

Tal es el ejemplo de la escuela primaria Héroes de México del Mariano Matamoros, los profesores asistieron al plantel pero no dieron clases, regresando a los alumnos a sus hogares.

 

La inconformidad por parte de los padres de familia existen luego de que aseguran estar enterado que los maestros luchan por lo que es justo, pero tampoco es justo que los niños se vayan a retrasar por la falta de pago de nómina, expresó una madre de familia.

 

Maestros dicen que no se les tomó en cuenta para decidir levantar el paro, por ellos continúa las manifestaciones en algunas escuelas de la ciudad y afuera de las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Zona Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up