Escuelas municipales de Tijuana; retomarán clases de inglés y asesoría extra en matemáticas

• El objetivo es iniciar el próximo ciclo escolar y abonar a la formación de profesionales en el campo industrial.

Tijuana B.C. 17 de octubre del 2019.- La Secretaría de Educación Pública Municipal retomará las clases de inglés y matemáticas para el siguiente ciclo escolar con el propósito de colaborar en la formación de profesionales en el sector industrial.

Karla Ruíz Macfarland, titular de la dependencia subrayó que durante su pasada reunión con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), se tocó la necesidad del sector de contar con profesionales en el campo.

Recalcó que una de las principales preocupaciones de la industria maquiladora es que no se gradúan los suficientes ingenieros al año para cubrir la oferta laboral que se genera en la frontera, debido a que no existe una base firme en su educación matemática.

Uno de los principales objetivos de la dependencia será retornar a las aulas municipales las clases de inglés y asesorías extra en matemáticas en los grados básicos de nivel primaria ya que al habitar en ciudad fronteriza es de suma importancia complementar la educación de los niños tijuanenses.

“La integración de las clases de inglés será a partir del segundo ciclo escolar, el mes de Agosto del año 2020, todo esto para no afectar la estabilidad de los alumnos, modificando su plan de estudios ya iniciado el ciclo escolar”, afirmó.

La recién nombrada directora de la SEPM, añadió que de igual manera se reforzará a los estudiantes de las primarias municipales con talleres de computación y lenguaje de señas mexicanas.

Una de las principales metas de la Secretaría de Educación Pública Municipal será impulsar el gusto de los estudiantes por carreras como la ingeniería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up