Familiares de niño calcinado en Mexicali; exigen a PGJE detener al padre del menor

Mexicali, Baja California.- La tarde-noche del viernes 18 de octubre, en la colonia Pro Hogar, José Francisco, padre Miguel Ángel, el niño encontrado calcinado cerca del fraccionamiento Real del Sol, se había llevado al niño por la fuerza.

La abuela del menor, accedió a una plática donde cuestionó porque no han detenido a quien ella señala como responsable de la sustracción y probablemente del homicidio.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Cristian Colosio Lule, indicó que la corporación investiga el entorno familiar del menor, por lo que aseguró que el asunto va muy avanzado y pronto habrá resultados.

Aunque es su intención contar lo sucedido a los medios de comunicación, los agentes ministeriales le dijeron que no hablara con reporteros, refirió la abuela del niño.

La señora es residente de la colonia Misión San Ignacio, ubicada al poniente de Mexicali; ahí vive con su esposo y tres nietos hijos de una de sus hijas, esta última, mujer de 27 años que tiene problemas con las drogas y se ha desentendido de sus hijos.

Los nietos son un menor de 13 años, una niña de 11 y el más chico Miguel Ángel, de 8 años; hasta hace poco el menor vivía con la mamá y el papá, pero el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se los quitó porque viven en un ambiente de adicciones.

En mayo pasado, el DIF entregó el menor a la abuela, el mismo niño le platicó a la señora la situación deplorable y de maltrato en el que vivía, según narra la señora.

En la familia del papá del menor, hay una tía del hombre que tiene cariño por el niño, como el niño también siente aprecio por la mujer, ese viernes se lo llevaba a su casa de la colonia Pro Hogar, indicó la señora Ana Luisa.

Fue cuando llegando a la casa de la tía, el apodado el chamuco se bajó de un carro blanco y fue al vehículo donde llegaba la abuela, Miguel Ángel y el hermano de 13 años, quien fue testigo de los hechos, describió la señora.

El hombre empujó a la mujer hacia dentro del carro, para después cargar al menor y llevárselo por la fuerza; todo eso ocurrió en la calle.

La señora relató que buscó al niño en donde le dijeron vivía su hija con el hombre, a unas cuatro cuadras del domicilio de la tía, pero no encontró nada, después regresó a la casa de la tía, pero tampoco salió alguien, ya eran las 8 de la noche.

La mujer dijo haber detenido a una patrulla, pero le recomendaron acudir a presentar la denuncia penal por sustracción de menores, por lo que ya cerca de la media noche acudió al edificio de la PGJE, ahí le dijeron que estaba cerrado y que regresara al día siguiente.

Acompañada de su esposo regresó ese sábado y presentó la denuncia en la PGJE, después acudió al DIF estatal para notificar lo que había pasado.

La Coordinadora de la Unidad de Investigación de Delito Contra la Vida, Altagracia Lozano Hernández, informó que el padre del menor se había presentado a reconocer el cuerpo en el Servicios Médico Forense (Semefo).  

José Francisco niega que lo declarado por la mujer sea verdad, incluso dijo que tenía tiempo de no ver a su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up