Sábados de Bienestar brinda más de 18 mil servicios en menos de dos meses

• En octubre se brindaron 8 mil 810 servicios y en lo que va de noviembre 9 mil 407 servicios a través de las diferentes dependencias participantes
• La octava jornada, realizada en la primaria municipal Club de Leones, de Camino Verde, fue el arranque de la iniciativa Sábado de Bienestar Escolar


Tijuana, Baja California.- Con la realización de la octava Jornada Sábado de Bienestar, llevada a cabo en la escuela primaria municipal Club de Leones, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana llegó a los 18 mil 217 servicios, brindando en menos de dos meses, apoyo a comunidades en desventaja.


“Para nosotros es muy importante hacer un gobierno cercano a los ciudadanos, que no se quede atrás de los escritorios del Ayuntamiento sino que salga a las colonias, salga a las delegaciones para atender aquí los problemas de la comunidad”, dijo el presidente municipal, Arturo González Cruz.


Las jornadas, consistentes en la instalación de módulos de información y atención de diversas dependencias municipales, estatales y federales, además de organismos de la sociedad civil, han llegado a parques y centros comunitarios en diversas colonias de la periferia.


La octava edición de este programa semanal tuvo un especial significado con el arranque de la iniciativa Sábado de Bienestar Escolar realizada en la primaria Club de Leones, en Camino Verde.


La secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Patricia Ruíz Macfarland, explicó que una vez al mes en una de las escuelas municipales se llevará a cabo un Sábado de Bienestar y los planteles participantes se verán rehabilitados.


La escuela sede del octavo Sábado de Bienestar fue pintada en su totalidad gracias a que maestros, estudiantes y padres de familia unieron esfuerzos con el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones.


Además el gobierno municipal entregó equipo deportivo, planto árboles, rehabilitó los juegos infantiles, puso un cerco perimetral, dio mantenimiento a la sala de cómputo y colocó señalamientos escolares en la vialidad contigua.


Leticia Esparza Rodarte, presidenta del Consejo de Participación Social Escolar, agradeció al primer edil el tiempo y apoyo para mejorar la infraestructura del centro escolar que desde hace muchos años necesitaba una atención integral.


El evento sirvió de marco para que el mandatario municipal, Arturo González Cruz, entregara seis permisos gratuitos de comercio ambulante, observara el talento dancístico de pequeños de la institución y colaborara en las labores de rehabilitación del recinto.


En la actividad se contó con la presencia del Secretario de Salud del Estado Alonso Pérez Rico.


En total durante la octava Jornada Sábados de Bienestar se brindaron 2 mil 24 servicios y entre las dependencias participantes se contó con el Sistema DIF, Desarrollo Social, Imjuv, Imdet, Imac, Imcad, Registro Civil, Servicios Médicos, Policía Municipal, Simpatt, Control Animal, Sistema Integral de Transporte, INEA, Protección Civil y Administración Urbana.


También participaron asociaciones civiles que ofrecieron cortes de pelo, asesoría psicológica o actividades recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up