Por alta demanda; se espera incremento del dólar durante fin de semana

Mexicali.- Debido a que muchos aguinaldos serán depositados a los trabajadores hasta este viernes, el presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Empresarial, Roberto Valero Berrospe estimó que por la alta demanda el dólar podría ser todavía más caro.

Hoy en casas de cambio el billete verde se observó a los 18.70 pesos a la compra y 19.35 a la venta, por lo que el experto consideró que al haber más personas con efectivo en el marco de la temporada navideña, seguramente buscarán realizar compras en el vecino país.

El también docente comentó que por la crisis económica que se vive en muchas empresas e incluso en el orden gubernamental, no pudieron pagar el aguinaldo a principios de diciembre, por lo que lo harán hasta este viernes.

Por esto, Valero recomendó procurar cambiar pesos a dólares antes del fin de semana, ya que la divisa podría tener un incremento hasta los 19.50 o 19.55 pesos.

Para los consumidores también será atractiva la estrategia que han utilizado varios comercios estadounidenses cercanos a la frontera, en la que aceptan el dólar más barato, a veces hasta con cuatro pesos de diferencia, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up