Frente frío continuará generando lluvias en la región

•       Para la tarde noche se podrán presentar descargas eléctricas
•       Se espera una segunda banda de frente frío para el miércoles 25  y jueves 26 de diciembre

Tijuana Baja California a 23 de diciembre de 2019.- El frente frío que se presenta en la ciudad continuará generando lluvias ligeras  a moderadas en la región durante el día de hoy con posibles descargas eléctricas durante la tarde noche así como granizo en áreas cercanas a la costa, así lo informó la dirección de Protección Civil.

Según la consulta, monitoreo y pronósticos meteorológicos de la región, se estima que hasta el día martes, la lluvia podría radicar entre los 12.7 y los 25.4 milímetros sin embargo la probabilidad de lluvia para el martes 24 de diciembre es del 50 al 70 por ciento con la presencia de lloviznas y lluvias aisladas durante el día.

Para la noche del miércoles 25 y el día jueves 26 se espera la presencia de una segunda banda de frente frío con un 50 al 60 por ciento de probabilidades de lluvia con temperaturas más bajas.

Hasta el momento no se visualizan lluvias para el viernes y el fin de semana por lo que prevalecerá un cielo parcialmente despejado con un ligero aumento en las temperaturas locales durante el día mientras que en las mañanas y noches se esperan las temperaturas serás muy bajas.

Ante los pronósticos la dirección de Protección Civil recomienda evitar conducir por zonas aún inundadas así como no cruzar arroyos o corrientes crecidas en vehículo o a pie, no exponer a personas menores de 5 años,  adultos mayores y mascotas  a bajas temperaturas  o dejarlos desatendidos en viviendas o automóviles.

Además revisar periódicamente los cimientos, muros y paredes ya que estos se pueden debilitar con la humedad provocando que se colapsen de igual manera es importante hacer una revisión a calentones de gas y electrónicos dentro del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up