Hay vacuna contra influenza gratuita; en Centros de Salud de BC

Mexicali, Baja California.- La vacuna contra la influenza se halla disponible y gratuita en los Centro de Salud de Baja California, afirmó el secretario de Salud, Alonso Pérez.

Aclaró que, con el fin de evitar el padecimiento debido que en esta temporada los casos incrementan, por lo que están reforzando las actividades de promoción para que la población se proteja ante ella.

Por ello reiteró el llamado para que los bajacalifornianos se apliquen la vacuna, ya que es la mejor manera de prevenirla, sobre todo entre grupos susceptibles como: mujeres embarazados, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, personas con obesidad, con problemas de inmunosupresión, diabetes mellitus, VIH y cáncer.

En caso de personas que se encuentren enfermas, exhorto de no asistir a la escuela o el trabajo, para evitar esparcir el contagio a otras personas.

Instó a acudir al médico a las personas que presenten síntomas como tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta, y dolor de cabeza leve.

Cuidar la salud y evitar contagios, apuntó es responsabilidad de todos, por lo cual es necesario que toda la población adopte las medidas de prevención señaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up