Por lluvia, instan a extremar precauciones al circular por La Rumorosa

Mexicali, 23 de diciembre.- El Fideicomiso de la carretera El Centinela-La Rumorosa reportó que pese a las lluvias que se registran en la región la autopista se mantendrá abierta, pero instó a automovilistas que extremen precauciones para evitar accidentes.

En su cuenta de Facebook dio a conocer que dará información actual en caso de que se presente algún accidente que pueda retrasar el paso por esa vialidad -que calificó como la «autopista más barata y segura de México».

Compartió los enlaces de las estaciones meteorológicas ubicadas en La Rumorosa y al pie de la montaña en el Puesto Militar de Seguridad en las que se ofrecen condiciones del clima en tiempo real y pronósticos: https://www.wunderground.com/weather/mx/la-rumorosa/IBAJACAL21 y 

Fiarum recomendó a quienes transiten por las carreteras revisar los vehículos antes de salir,  planear su viaje, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no utilizar teléfonos celulares o conducir bajo los influjos del alcohol. En caso emergencia se puede hacer reportes en las torres de auxilio vial o marcar el 911. El Fideicomiso pidió no utilizar redes sociales para reportar emergencias o solicitar apoyo.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua reportó que el termómetro bajó a 0 grados o 5 grados bajo cero en las montañas bajacalifornianas. Las condiciones climáticas son causadas por una masa de aire que impulsó los frentes fríos 24 y 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up