Capturan 2 traficantes de migrantes; cobran 10 mil dólares por persona

Mexicali, Baja California.- Dos sujetos fueron detenido durante la madrugada de hoy, luego de que 8 personas los señalaron como responsables de cruzarlos hacia Estados Unidos a cambio de 10 mil dólares por persona.

Siendo las 4:40 de la mañana, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Calexico, notaron la presencia de las personas a la altura de la Planta de Bombeo Número 1, pegados al cerco fronterizo.

Los detenidos tenían al momento de su captura, herramienta para cortar cadenas como pinzas, seguetas y martillos.

A unos metros de la detención de los dos presuntos traficantes de indocumentados estaban las ocho personas, quienes dijeron que por cruzarlos a Estados Unidos, a sus familiares que viven allá les cobrarían 10 mil dólares.

Los sujetos señalados fueron trasladados a las instalaciones de la policía municipal por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley General de Población, para posteriormente ser turnados a la autoridad federal, instancia que investiga este tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up