Rescatan a hombre a bordo de un buque; por problemas de salud
Ensenada, Baja California.- Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en el puerto de Ensenada, Baja California, llevó a cabo una evacuación médica de una persona que estaba a bordo de un buque mercante en inmediaciones de San Quintín.
Dicha acción se realizó cuando un personal naval recibió la llamada de auxilio, alertando una situación de emergencia en el buque mercante portacontenedores, donde un hombre de 43 años de edad, originario de Tanzania presentaba dificultades médicas.
De manera inmediata, desplegaron un helicóptero tipo ‘’Black Hawk’’, con personal de sanidad naval y dos nadadores de rescate a bordo; quienes hicieron la maniobra de descenso con torno, a fin de realizar la evacuación médica del tripulante.
Luego de localizar el buque, personal del naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción médica con camilla desde el helicóptero.
El hombre fue estabilizado y diagnosticado con posible evento vascular cerebral.
Posteriormente fue trasladado al muelle de la Segunda Región Naval, en donde una ambulancia de esta Institución ya lo esperaba para ser transportado a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.