Implementan cerco sanitario en Aeropuerto de Tijuana

Tijuana, 22 de enero.- La Secretaría de Salud del Estado implementará un cerco sanitario en el Aeropuerto de Tijuana, Abelardo L. Rodriguez, para prevenir casos de coronavirus en viajeros provenientes de China, informó su titular Alonso Pérez Rico.

El funcionario estatal indicó que semanalmente arriban 200 personas de origen asiático vía aérea, por lo que les tomarán la temperatura y realizarán cuestionamientos, con la finalidad de descartar casos de dicho padecimiento.

Agregó que preguntarán a los viajeros si han visitado durante los últimos 14 días las ciudades de Wuhan, Beijín, Shanghái en China, Tokio en Japón y Seúl en Corea del Sur, así como haber presentado síntomas de fiebre, tos, gripe, diarrea y dolor muscular.

Pérez Rico comentó que en caso de sospechar de algún presunto caso de coronavirus, se enviará la muestra de laboratorio a la Ciudad de México para su evaluación, en tanto el paciente será sujeto a revisión en una institución de salud pública.

De igual forma, personal de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con personal del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) realizaron un recorrido por la central.

Por último, reiteró el llamado a la población para que tome en cuenta la recomendación de la autoridad, así como de los viajeros mexicanos que hayan visitado el continente asiático recientemente, a fin de que se realicen exámenes clínicos para descartar cualquier padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up