Ponen cerco sanitario en aeropuerto para detectar posibles casos de coronavirus

Tijuana, 24 de enero.- Este viernes se pondrá en operación el filtro sanitario en el Aeropuerto Internacional de Tijuana para detectar posibles casos de coronavirus en viajeros provenientes de China, informó el director de servicios Médicos Municipales, Juan Carlos González.

La medida sólo se aplicará este día y el próximo 28, pues la aerolínea, previo a la aparición del coronavirus, había suspendido los vuelos para reanudarlos en mayo próximo, mientras que los viajes trasatlánticos seguirán activos en la Ciudad de México porque no hay razones médicas para suspenderlos, señaló el funcionario en un comunicado de prensa.

El filtro sanitario será operado por autoridades de los tres niveles, consiste en la aplicación de un cuestionario -en el que apoyarán traductores chinos-, además de la revisión de la temperatura corporal a través de termómetros láser.

«Traeremos cubrebocas y vestimenta especial y con el uso de los termómetros láser aportados por nuestra dependencia no será necesario tocar a los pasajeros», aclaró.

La Dirección Municipal de Salud aportará además cuatro médicos  y dos enfermeras que se suman a los seis doctores proporciona la autoridad estatal en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up