Habrá lluvias para Tijuana desde el fin de semana

• Durarán hasta el jueves de la siguiente semana
• Se espera que los días martes y miércoles se presente una intensa tormenta

Tijuana Baja California a 6 de marzo de 2020.- Desde la mañana de este sábado 7 de marzo podrían presentarse lloviznas y lluvias ligeras aisladas que permanecerán en la ciudad hasta la mañana del domingo, así lo informó la dirección de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento, que encabeza Arturo González Cruz.

“La consulta de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales nos indican que estas lluvias podrían dejar un acumulado total de agua de hasta 5 milímetros”, indicó el titular de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.

De acuerdo a las instrucciones de nuestro presidente municipal, Arturo González, en la dirección mantenemos un monitoreo constante, gracias al que podemos informar que también se aproximan más días de lluvia a la ciudad, agregó.

La lluvia podría permanecer en la ciudad hasta el día jueves de la siguiente semana, siendo los días martes y miércoles, cuando se presente un sistema de baja presión que traerá lluvias intensas.

Se estima que estas lluvias intensas dejarán una acumulación de agua de entre 50.8 y 63.5 milímetros, es decir de 2 a 2.5 pulgadas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tome sus precauciones si deben salir de sus hogares.

“Ante esta posibilidad de lluvia exhortamos a la ciudadanía a evitar conducir por zonas aun inundadas, no cruzar arroyos o corrientes crecidas a pie o en vehículo así como revisar los muros, cimientos y paredes, ya que puede debilitarse con la humedad”, indicó.

Resaltó que las viviendas etiquetados con rojo, ubicadas en zona de alto riesgo, deben estar pendientes del desarrollo de las lluvias y evacuar su hogar de ser necesario, en prevención a posibles contingencias y evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up