Acudieron militares a la jornada por la paz

San Quintín, Baja California.- Módulos de formación de reclutamiento, registro de armas de fuego y atención de denuncias ciudadanas, fueron parte de la atención que brindó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la última jornada por la paz en San Quintín.

A través de un comunicado, la comandancia del 67 Batallón de Infantería informó que contaron con la presencia del personal militar en la jornada realizada en la primaria Ignacio Zaragoza, en el ejido El Papalote de San Quintín.

Indicaron que establecieron elementos para atender los módulos informativos sobre el reclutamiento, registro de armas de fuego, atención de denuncias ciudadanas y sobre los planteles militares. 

Asimismo, proporcionaron servicio de corte de cabello y atención médica a los habitantes del ejido antes mencionado, además de otorgar mantenimiento a la escuela primaria sede del evento, realizando limpieza de corte de maleza, poda de árboles y limpieza de la cancha de básquetbol en un área de mil metros cuadrados.

Aseguraron que en la edición de esta jornada asistieron alrededor de 575 personas de la comunidad, lo que permitió beneficiarlos al «sentirse más seguros» por contar con el apoyo del personal militar en la materialización de los trabajos.

También remarcaron que estas acciones contribuyen a tener un mejor acercamiento y confianza con la población en general, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la realización de obras sociales que tienden al progreso del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up