Parque Eólico genera el 80% de electricidad a Mexicali

Mexicali, Baja California.- El Parque Eólico de Mexicali, ubicado en la zona de La Rumorosa genera el 80 por ciento de la electricidad que se suministra para el alumbrado público de la capital de Baja California, además de que hoy se cumple 10 años de haber iniciado operaciones, el Parque Eólico.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Cargnan, comentó que se trata del primer desarrollo eólico en el país, y el cual es propiedad de un gobierno estatal.

De acuerdo al funcionario, el abastecimiento de energía eléctrica que genera el parque, se ahorra 5% en la facturación respecto de los precios en las tarifas de alumbrado público.

Añadió que gracias a este parque, 35 mil familias de la zona urbana y Valle de Mexicali, reciben un apoyo por mil 100 pesos al año, para el pago de su consumo eléctrico.

Cabe mencionar que el Parque Eólico, ofrece visitas guiadas para estudiantes, empresas, investigadores, y público en general, previa programación a través del sitio http://dotstudio.me/energiabc2/visitas/

A la fecha más 10 mil ciudadanos han recorrido sus instalaciones para conocer el proceso de generación de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up