Vigilará Profeco a comercios para evitar rapiña, anuncia Ruiz Uribe
Mexicali, 17 de marzo.- El delegado federal para Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, afirmó que se darán instrucciones a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para crear mecanismos de vigilancia a comercios con el fin de evitar rapiña por parte de los empresarios que buscan aprovecharse de las compras de pánico provocado por el coronavirus (Covid 19).
El representante del Gobierno Federal afirmó que en Baja California la pandemia se encuentra “absolutamente controlada” sin embargo, reiteró que el operativo busca inhibir excesos en los precios.
“Es importante que los comerciantes estén a la altura de las circunstancias y no quieran abusar de la situación psicológica de la población” expuso.
Ruiz Uribe dijo que no es necesario que la gente realice compras de pánico para evitar ese tipo de comportamientos de los mismos empresarios.
Por otra parte señaló que en los próximos 3 días aumentaran los esfuerzos para aumentar las becas a preparatorianos ya que a partir del 20 de marzo entraran en periodo de receso.