Un bebé de 2 meses; entre contagios nuevos; suman casos 263 y 17 muertes

Tijuana, Baja California.- Un bebé de 2 meses -contagiado por su madre- se encuentra entre las 23 personas que dieron positivo en pruebas de Covid-19 en las últimas horas, reveló el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, al confirmar que ya suman 17 personas fallecidas, cuatro más que el miércoles, de quienes cuatro son mujeres y 13 hombres.

En el reporte actualizado de la pandemia, señaló que la entidad se encuentra en cuarto lugar en incidencia con 6.1, lo que significa que está por arriba de la tasa nacional que es 2.4 en relación con 100 mil habitantes, tomando en consideración el número de casos confirmados con el volumen de población.

Sobre los casos nuevos en Baja California, detalló que subieron de 240 a 263 (el aumento fue menor que en el reporte de la víspera, cuando la estadística se disparó con 80 nuevos positivos), de los cuales 155 se encuentran en Tijuana donde se confirmaron nueve contagios; 96 en Mexicali, con 12 personas adicionales que dieron positivo; tres en Ensenada -uno más que el día previo-; seis en Tecate; dos en Rosarito y el primero en San Quintín/San Vicente. Del total 39 se encuentran hospitalizados.

El secretario de Salud refirió que entre las personas fallecidas hay cuatro mujeres y 13 hombres -11 ocurridas en Tijuana y seis en Mexicali-, aunque el día anterior había reportado que la estadística era de cinco decesos femeninos y ocho masculinos. Sostuvo que la tasa de mortalidad es de 61.5 por ciento de hombres y el resto de mujeres.

Respecto a las edades de personas contagiadas, destacó que la media es de 40 años -al igual que en el resto del país- y la mayoría no han requerido hospitalización. En el rango de menores de 19 años todos son pacientes ambulatorios, pero en 65 años y más sobrepasa quienes requieren ser internados para su atención médica.

En relación con los casos positivos, Baja California se encuentra en tercer lugar en el país -después de la Ciudad de México que acumula 855 y Estado de México con 354-, dijo el funcionario al mencionar que hay 261 casos sospechosos, con un promedio de 8 por ciento de positivos después de pruebas: 149 en Tijuana, 75 en Mexicali, 15 en Ensenada, 10 en Tecate, 10 en Rosarito y dos en San Quintín/Vicente Guerrero.

Alonso Pérez Rico mencionó que la tasa de letalidad es de 5.9 personas por cada 100 que enferman, y de acuerdo con el avance que ha registrado, se espera que para las próximas horas llegue a 6 por ciento; pues las enfermedades relacionadas -diabetes, hipertensión y obesidad, principalmente- son un factor de riesgo latente ya que la mayoría de pacientes las padece.

Pérez Rico recordó que el continente americano está casi a la par con el europeo en casos nuevos en las últimas 24 horas, con 33 mil 100 y 33 mil contagios, respectivamente, lo que representa entre ambos 90 por ciento del total en el mundo.

silence of the lambs face mask, 3m espe face masks, percentage of adverse symptoms of coronavirus, what kind of respirator to use around smoke, pollen nj, respirator n95 particulate, when must a hepa or n95 be worn, ebay yoga mat, softball fielders face mask plastic vs metal which one is better, what are some cruelty free and vegan korean face masks, 3m 8210 n95 particulate respirator mask india, what 3m mask is best for smoke, surgical face mask machine, orthodontic face mask reverse pull headgear, salt armour face shield, what is the paper they use for face masks, 3m p95 dust mask, buy 3m 8223 mask, disposable mask brush, skull print surgical mask fallout 4, do n95 mask work with mold, philips dreamwear full face mask for sale, infection a coronavirus, coronavirus airborne, dr oz face mask, shipping turtles respirator equipment, coronavirus rna envelope, how to wash a face shield, easy face masks to make at home, stop glasses from fogging when wearing a dust mask, face shield for medical shit, karate headgear face shield, mixing face masks, 3m r95 mask, wilson respirator cartridges, full face respirator mask costume, what is the top dust mask to use, cheap dust mask, us safety disposable respirator n95, gladiator face mask, 3m gas mask home depot,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up