Baja California suma ya 133 muertes y 975 contagios de Covid-19

Tijuana, Baja Californial.- Con un nuevo salto en las gráficas de la pandemia, Baja California llegó a 133 decesos y 975 casos confirmados, con lo que se mantiene en segundo lugar nacional en muertes y tercero en contagios, de acuerdo con el reporte del secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En la videoconferencia que ofreció con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el titular de Salud advirtió que el ingreso a hospitales de pacientes con Covid-19 es cada vez mayor, por lo que previó que si no se respetan las medidas se aislamiento y prevención próximamente «no habrá ventiladores que alcancen».

De hecho anticipó que a partir del sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberá ser apoyado con equipo por parte del gobierno estatal, en tanto que será necesario trasladar ventiladores de Mexicali y Ensenada a Tijuana, donde las complicaciones son mayores.

Según la estadística que presentó Pérez Rico, de las 133 defunciones 86 ocurrieron en Tijuana -donde entre el martes y el miércoles se reportaron 26-, 36 a Mexicali -que en un día registró nueve más-, cuatro a Ensenada, que también aumentó en uno al igual que Tecate que tiene la misma estadística, dos a Rosarito y uno a San Quintín/Vicente Guerrero.

En cuanto a los casos confirmados, dio a conocer qeu suman 975, es decir 123 más que la víspera. Tijuana acumula el mayor número con 557 (el martes tenía 510), Mexicali tiene 364 (el martes reportó 295), Ensenada 14 (tenía 12), Tec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up