Obligatorio presentar identificación para ingresar a Ensenada

Ensenada, Baja California.- Ante la pandemia de Covid-19, en el Ayuntamiento de Ensenada los ciudadanos deben presentar su identificación cuando entran y salen del municipio, a fin de confirmar que residen en el lugar, y en caso de que tengan que salir por actividades laborales, deberán acreditarlo con un documento laboral.

El pasado lunes 20 de abril, iniciaron las restricciones para ingresar y salir de la ciudad, por lo que el alcalde Armando Ayala Robles, aclaró que el municipio no está cerrado, pero se busca disminuir el flujo vehicular.

Refirió que aproximadamente 20 por ciento de quienes llegan en vehículos procedentes de California, buscan pasar la cuarentena en Ensenada ya que muchos residentes de Estados Unidos piensan que en territorio mexicano están abiertos los espacios públicos.

En el caso de los autobuses procedentes de otras ciudades y estados del país, se le toma la temperatura a todos los pasajeros, y se les pregunta sobre los motivos de su visita, en caso de que se detecte algún caso sospechoso se tiene que dar aviso a las autoridades de Salud.

Ayala Robles agregó que las restricciones para entrar y salir del municipio continuarán para evitar que residentes de California y habitantes de otras ciudades de Baja California, con alto porcentaje de casos confirmados, visiten Ensenada sin motivos esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up