Baja California tiene más de MIL personas contagiadas de Covid-19

Baja California.- Este día Baja California alcanzó las mil 047 personas contagiadas de coronavirus y 136 muertas  a causa de esta enfermedad.

Conforme se desarrolla la pandemia las cifras seguirán en ascenso  de manera acelerada, sobre todo durante las dos primeras semanas de este mayo.

Así lo informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, quien exhortó a la población a permanecer en el casa, sobre todo los adultos mayores que padezcan diabetes, hipertensión u obesidad.

Tijuana es una de las ciudades más golpeadas por el Covid-19, en donde se registran 588 casos y 89 decesos.

A pesar de las denuncias constantes de la población por la tardanza y saturación del Hospital General de Tijuana y Clínicas del IMSS, el secretario de Salud dijo que las instituciones cuentan con la capacidad para hacer frente a la contingencia del coronavirus.

Al 23 de abri ya son 1,047 casos positivos de los cuales 588 son de Tijuana, 392 Mexicali, 17 Ensenada, 35 Tecate, 11 Rosarito y 4 San Quintín-Vicente Guerrero.

De las defunciones 136, Tijuana 89, Mexicali 36,  Ensenada 4, Tecate 4, Rosarito 2 y San Quintín- Vicente Guerrero 1. Pacientes recuperados 57 de los cuales 32 son hombres y 25 mujeres. De Mexicali son 31, Tijuana 25 y Ensenada 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up