Arturo González encabeza reunión de seguridad con el CCE a través de las plataformas electrónicas

•Reportan baja en la incidencia delictiva en homicidios, robos a casa habitación, comercios y vehículos.

Tijuana, Baja California, a 24 de abril de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, sostuvo una reunión a distancia con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de dar continuidad a la estrategia integral de seguridad implementada por los tres niveles de gobierno, informando sobre resultados significativos como la reducción de la incidencia delictiva en robos a casa habitación, comercios, vehículos y homicidios en Tijuana.

Durante el encuentro, vía zoom, el primer edil, reafirmó el trabajo coordinado con las instancias gubernamentales, a fin de cumplir con las estrictas normas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, para frenar la propagación de Coronavirus; de esta manera, seguir trabajando para dar cumplimento a los lineamientos de la estrategia integral de seguridad, implementada por el gobierno del estado.

“No solamente las acciones de los gobiernos son las que cuentan, sino también las de los grupo organizados, que con su trayectoria pueden y deben aportar proyectos estratégicos, trabajamos hoy todos por Tijuana, en los temas de mayor relevancia, como el de la seguridad, principalmente”, mencionó González Cruz.

Las mesas de pacificación, la coordinación interinstitucional, los operativos supervisados, además de los campamentos militares forman parte de las acciones que de manera oportuna se ejercen para garantizar el bienestar de los ciudadanos y seguir presentando avances concretos.

El mandatario local felicitó a todos los que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, por cumplir metas establecidas en su área, al mismo tiempo, pidió a los representantes de los organismos, fortalecer el sistema de denuncia a través de la línea 911.

Destacó la participación de la sociedad civil en la creación de los grupos de whats app, Vecinos en Alerta y los Comités de Seguridad Ciudadana quienes apoyan de manera más cercana a la autoridad.
Como parte de la presentación al CCE y otros organismos, de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, los homicidios bajaron en un 17 por ciento, el robo a casa habitación en un 16 por ciento y los robos a comercios y vehículos en un 15 por ciento, cada uno.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, aseguró que falta mucho por hacer, pero para eso se trabaja y se propone, acciones de corrupción no caben en este gobierno, donde el personal que no cumpla con los lineamientos de honestidad y transparencia, serán depurados del aparato gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up