Ayuntamiento sanitiza más de 150 mil metros cuadrados de espacios públicos

• Durante abril y mayo se han desinfectado edificios públicos, zonas comunes, áreas de estacionamientos, andadores e instituciones de salud, para garantizar la salud de los tijuanenses

Tijuana, Baja California, a 6 de mayo de 2020.- A fin de dar seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, intensificó las labores de sanitización, con la desinfección de más de 150 mil metros cuadrados de espacios públicos, para evitar la propagación de Covid-19 en la región.

González Cruz informó que desde el mes de abril, se han atendido las oficinas administrativas, de atención al público, áreas de estacionamiento, andadores y lugares comunes de edificios como, Palacio Municipal, Dirección de Policía y Tránsito de Otay, Estancia Municipal de Infractores, Comandancia Regional Margarito Saldaña, las estaciones de policía de las zonas, Centro, Santa Fe, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos.

El primer edil, mencionó que las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), continúan aplicando el químico Germiquin, que se distribuye con un rociador a modo de fumigación, en las delegaciones, Centro, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos, la estación de Bomberos de Playas de Tijuana, así como el puente peatonal entre el Hospital General y la Unidad Deportiva CREA.

El gobierno de la ciudad, desinfectó los puentes peatonales de la Clínica 27, el vehicular del bulevar Cuauhtémoc, el Independencia, el Abelardo L. Rodríguez, los del crucero de la 5 y 10; los andadores turísticos; así como áreas de transferencia, de recolección de basura, la jefatura de alumbrado público y las oficinas de Palacio Municipal.

De igual modo, se atendieron edificios como Hospital General, las clínicas del IMSS, 1, 7, 19, 20, 27 y 33, así como la Cruz Roja Mexicana, los Issstecali, Las Palmas, El Mirador, la Penitenciaría del Estado, entre otras, en colaboración con la empresa Cemex, que utilizan un químico de amplio espectro, para evitar focos de infección.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reitera su compromiso de seguir llevando a cabo acciones que privilegien la salud de los ciudadanos, trabajando hoy todos por Tijuana, para garantizar su bienestar, salvaguardando en todo momento, la integridad física de la población, sus familias y su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up