Advierte Protección Civil por inicio de temporada de incendios

Ensenada, Baja California.- Con la finalidad de que la población coadyuve con la autoridad en la prevención de siniestros, la Unidad Municipal de Protección Civil trabaja en diversos planes y estrategias para la temporada de incendios forestales.

El director de dependencia, Julio César Obregón Angulo, expuso que resultado de las abundantes lluvias registradas en los últimos meses, ha proliferado vegetación y maleza en distintos puntos del municipio, lo que incrementa el riesgo de incendios durante el verano.

“En la medida de lo posible queremos evitar que nuestro municipio nuevamente sea golpeado con siniestros como los registrados en octubre y noviembre de 2019, en los que se perdieron vidas y el patrimonio de muchas familias”, afirmó.

El funcionario recalcó que dentro del Comité Estatal Forestal se trabaja en planes estratégicos y en la capacitación de las brigadas forestales.

Julio Obregón señaló que el incremento en las temperaturas registrado en los últimos días y ante el pronóstico de un verano caluroso, resulta fundamental que la comunidad conozca las recomendaciones y coadyuve en la aplicación de las mismas, pues esto le permitirá actuar de manera apropiada ante una emergencia.

“Estamos en un momento complicado por la emergencia sanitaria Covid-19 y porque estamos por iniciar la temporada de incendios forestales; sin embargo, los tres órdenes de gobierno sumamos esfuerzos para salvaguardar la integridad de la población”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up