Cierran subcomandancia por brote de casos Covid-19 en Mexicali

Mexicali, Baja California.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali confirmó que la subcomandancia Noroeste cerrará sus puestas por siete días luego de que se presentó un brote de contagios por lo que se realizarán acciones de limpieza y sanitización en las oficinas.

Hasta el momento las enfermedades respiratorias ya cobraron la vida de dos agentes municipales y otro más se encuentra delicado de salud luego de infectarse por Covid-19.

El cierre se da en medio de la polémica luego de que se denunció por parte de activistas la falta de protección a los policías municipales quienes incluso amenazaron con interponer acciones legales por lo que la misma alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que se iniciaría una investigación en la Sindicatura municipal.

Hasta el pasado 19 de mayo, la titular de la dependencia María Elena Andrade informó que se habían contagiado 22 agentes por Covid-19 y durante este fin de semana se endurecieron las medidas preventivas por parte de la dependencia al colocar varios puntos viales para intentar disminuir la movilidad en la ciudad.

Audio subdirector  

El subdirector de la DSPM, Juan Carlos Buenrostro Molina informó que se redujo la circulación de los carriles viales en las avenidas más transitadas a un solo carril para evitar que las personas sigan en la calle.

De igual manera se emitieron las primeras multas por conducir sin cubrebocas y viajar más de 2 personas en un solo vehículo.

Hasta este domingo, la capital de Baja California presentaba el mayor número de casos de COVID-19 y a nivel nacional se colocó como el tercer municipio con mayor número de pacientes activos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up