BC no reanudará actividades el primero de junio; extenderá confinamiento

Tijuana, Baja California.- El 1 de junio continuará el semáforo en rojo por el alto número de casos activos del nuevo coronavirus en el estado, así lo informó el secretario de Salud Alonso Pérez Rico al dar las cifras entorno a la pandemia del Covid-19, las cuales provocarán que la medida sanitaria continuará con el confinamiento en el que solo se permitirán las actividades esenciales y la medida de quedarse en casa.

“Todos nuestros municipios están de color rojo, así vamos a iniciar en junio con coloración porque tenemos casos activos, tenemos uno de los municipios en el Top 10 de los municipios con más casos activos y se los ilustramos aquí; Iztapalapa en primer lugar, Gustavo I. Madero con segundo lugar en los municipios y Mexicali, Baja California en tercer lugar con 457 casos confirmados activos”, dijo Pérez Rico

El funcionario de salud informó que con 457 casos activos en Mexicali continuaba en el tercer lugar de la lista de las ciudades con más casos activos del país y muy por encima de la de Tijuana con el registro de 148 casos activos.

En el informe presentado al gobernador del estado Jaime Bonilla este 25 de mayo se informó que suman a 4 mil 225 casos positivos de los cuales son mil 873 son de Tijuana, mil 922 de Mexicali, 199 de Ensenada, 149 de Tecate, 54 de Rosarito, 22 de San Quintín-Vicente Guerrero y de San Felipe seis.

El total de defunciones aumentó a 709 en el estado de las cuales Tijuana registra 469, en Mexicali 171, en Ensenada 35, en Tecate 23, en Rosarito siete, en San Quintín- Vicente Guerrero tres y en San Felipe una.

Por su parte el gobernador del estado, Jaime Bonilla confirmó que continuaba el semáforo sanitario en rojo por lo cual no regresarían a actividades las empresas no esenciales.

“El 1 de junio me vuelven a preguntar que si todo mundo va a salir, no, no, no, no. Que quede claro a Baja California está en rojo y mientras está en rojo, no hay latitud, no hay nada más que ya está escrito y son las puras esenciales y si hay empresas que se han abierto ustedes saben que no son esenciales, pues denúncielas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up